Noticias CIELO No. 9/2018

La Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional ha publicado el Nº 9/2018 de Noticias CIELO. En dicho número, existen varias Contribuciones relacionadas al 2º Congreso Mundial de la Comunidad para la Investigación y el Estudio Laboral y Ocupacional.

 

El Dr. Federico Rosenbaum Carli ha contribuido con un análisis sobre "Cuarta revolución industrial y globalización: el “derecho” a la desconexión", sintetizado varios aspectos abordados en el 2º Congreso Mundial referido, y haciendo hincapié fundamentalmente en el tema de la desconexión laboral.

 

Sobre esa base, en el análisis desarrollado se tratan ciertos aspectos preliminares sobre el tema de la desconexión, así como la construcción dogmática del “derecho”, su contenido jurídico y sus límites, y finalmente aporta una reflexión jurídica en relación a la necesidad de una consagración de ese derecho como una categoría autónoma, concluyendo con un estudio de la normativa del tiempo de trabajo y de la seguridad y salud laboral.