Nueva Publicación de nuestros profesionales

  • “Estudios sobre el tiempo de trabajo en el Uruguay”, Cuadernos de Fundación, Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, FCU, Nº 14, Montevideo, 2016. Por Federico Rosenbaum Carli

 

La obra aborda la temática central de la jornada de trabajo en el Uruguay, el tiempo de trabajo y su concepto, el descanso semanal, los feriados, las horas extras, y la forma de retribución del trabajo prestado en tiempo extraordinario, tanto fuera del límite legal o convencional, como el tiempo de trabajo en días de descanso semanal o días feriados.

 

Los capítulos de esta publicación constituyen un eslabón más en su análisis, que su autor aborda con profundidad y convicción académica, aportando fundamentos jurídicos de modo sistemático ante muchas situaciones que resultan discutibles y no logran consolidar una posición pacífica ni en doctrina, ni en jurisprudencia.

 

Este libro constituye una contribución de sumo interés conceptual y práctico, en tanto replantea los casos dudosos y aporta conclusiones como valor agregado para dilucidar varias de las incertidumbres en torno a uno de los aspectos centrales de la materia, la realidad del tiempo de trabajo en las prestaciones laborales asalariadas. 

 

Detalles e índice de la publicación: http://www.fcu.com.uy/?p=detalle&id=1476

 

Ingresar en sección Publicaciones.