Sobre enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo de 2006 de la OIT

En el año 2014, en ocasión de celebrarse la 103ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, se aprobaron enmiendas al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo de 2006. 

 

Los Miembros ratificantes tuvieron como plazo hasta el 18 de julio de 2016 para expresar su desacuerdo con las enmiendas de 2014, por lo que ahora entrarán en vigor el 18 de enero de 2017.

 

"Cuando entren en vigor, en enero de 2017, las enmiendas de 2014 exigirán la creación de un sistema de garantía financiera para velar por que los armadores garanticen una indemnización a la gente de mar y a sus familias en caso de abandono, muerte o discapacidad prolongada de la gente de mar como resultado de un accidente del trabajo, una enfermedad o un riesgo profesionales. Se exigirá que los buques lleven a bordo certificados obligatorios y otros documentos justificativos que acrediten que existe un sistema de garantía financiera para proteger a la gente de mar que trabaja a bordo".

 

Para más información ingresar en: http://www.ilo.org/global/standards/maritime-labour-convention/news/WCMS_504130/lang--es/index.htm